sábado, 23 de febrero de 2013

FOUR

 ¡Hola!

 Voy a hablar de la exhibición FOUR (CUATRO en español) que es a la galería Cornerhouse en Manchester. Yo fui una de los comisarios de esta exhibición - la he mencionado en mi entrada de blog, <<Una oportunidad maravillosa.>>


 En agosto Neetu, Alex y yo nos convertimos en <<Young Curators>> - Comisarios Jóvenes en español. Empezamos a organizar nuestra propia exposición. Escribimos un informe para los artistas, diciéndolos sobre la exhibición y invitándoles a enviarnos sus ideas de obras nuevas que pudieran crear para la exposición.

 Cuando vimos todas las solicitudes - más que 600! - nos dimos en cuenta que sería una tarea muy difícil elegir solamente cuatro. Sin embargo, lo conseguimos.


 Las cuatro obras que comisionamos, y que son ahora finalizadas son: un tríptico de pinturas, una esculptura de piedras, un trío de placas de Petri con culturas de arte multimedia, y un armario conteniendo muchos espejos, lo que crea un efecto muy surreal y bonito.

 Pasamos mucho tiempo al tratar de encontrar un nombre adecuado para la exposición. Al final, elegimos FOUR, porque habría cuatro obras, y porque no quisimos imponer un tema definitivo en la exhibición; preferimos que la audiencia buscaran vínculos entre las obras.



 Yo estoy muy contenta al ver la exposición; el resultado de todo nuestro trabajo y lo de los artistas. Opino que el arte es maravilloso y ¡os lo recomiendo!


 Gracias por haber leído mi blog,

 Liz x

No hay comentarios:

Publicar un comentario